Buscador

Getxo. Lo tienes todo

Getxo. Deportes.


Firma del Alcalde de Getxo y el Presidente del Athletic

Firmado un convenio de colaboración con el Athletic Club para desarrollar el programa formativo y deportivo de niños de Getxo que se inicien en el fútbol

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, firmarán hoy un convenio de colaboración para desarrollar el programa formativo y deportivo dirigido a los niños y las niñas del municipio que deseen iniciarse en la práctica del fútbol. La puesta en marcha y coordinación de una escuela de fútbol base para los niños y las niñas del municipio, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, que estén interesados en esta propuesta formativa y deportiva es la actuación principal de este convenio, sin más tipo de restricción que el lógico límite de plazas que para esta actividad establezca Getxo Kirolak. En la actualidad, el fútbol escolar mueve a alrededor de 450 niños y niñas del municipio.

En virtud del convenio, el Athletic se compromete con el proyecto formativo de Getxo Kirolak con la aportación del coste de un coordinador del programa y de un preparador físico, mientras que Getxo Kirolak se compromete a aportar la financiación para el pago de un técnico de entrenamiento de porteros, a través de otro convenio suscrito, hace unos días, para el desarrollo del Fútbol Escolar con 8 clubes y 12 AMPAS del municipio.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha señalado tras la firma que es “el primer paso hacia proyectos más amplios para la evolución del fútbol en Getxo; además, con el Athletic incorporamos su conocimiento, metodología, recursos personales y la ilusión que siempre despierta el club”.

- Declaraciones del Alcalde de Getxo, Imanol Landa (Documento MP3 / 4.050 kb)

Por su parte, Fernando García Macua, ha señalado que “es la primera piedra de un camino que ha de ser largo y fructífero; un proyecto que resulta imposible que no sea un éxito y que aúna algo básico para el período formativo de nuestros más jóvenes”.

- Declaraciones del Presidente del Athletic Club, Fernando García Macua (Documento MP3 / 3.104 kb)

El acuerdo tiene vigencia hasta el 30 de Junio de 2008 aunque es voluntad de ambos organismos renovarlo para próximas temporadas y así se hará, de forma automática, si no hubiese consideraciones en su contra.

Convenio Ayuntamiento de Getxo y Athletic

 

Última actualización: 22/01/2008